lunes, 4 de febrero de 2013

Gobierno puso en marcha complejo de Karachipampa.

El Presidente Evo Morales relanzó las operaciones de la fundición metalúrgica de Karachipampa, dando así un paso más en la industrialización metalúrgica en Bolivia.

Según Morales, Karachipampa, con el nuevo horno Kivcet encendido oficialmente permitirá la fundición de 50 mil toneladas de mineral al año, tanto la planta de litio como la de Karachipampa son producto de la nacionalización de los hidrocarburos que permitieron, según Morales, contar con recursos propios de inversión.

Asimismo, Morales destacó la inversión de 45 millones de bolivianos para la reactivación de la fundición metalúrgica Karachipampa, tras 28 años de inactividad que permitió reiniciar una nueva etapa en las fundiciones calculadas en 50.000 toneladas anuales de plata y plomo, 20 por ciento más que antes gracias al funcionamiento del horno Kivcet, encendido oficialmente.

Se prevé que hasta junio y julio de 2013 se importe lingotes de plata y plomo, con una producción de 21.063 toneladas de plomo y 163 toneladas de plata que generarán cerca de 200 millones de dólares al año. Al comenzar sus operaciones cuenta con 250 empleos para beneficio de los potosinos. El mandatario boliviano sugirió a los asambleístas de la Villa Imperial crear y aprobar una ley departamental para que el sector privado reinvierta sus utilidades en Potosí, expuso como ejemplo que "yo sé que algunos mineros de cooperativas sacan sus ganancias mineras a Santa Cruz, Cochabamba o Sucre", afirmó el mandatario.

Medios- PM – Agencia Uru

No hay comentarios:

Publicar un comentario