lunes, 11 de febrero de 2013

Estado inyectará fuerte financiamiento a mina Mallku Khota: Bs 15 millones

El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que el Estado invertirá este año más de 15 millones de bolivianos para ejecutar trabajos de exploración y prospección en el yacimiento minero de Mallku Khota, ubicado al norte del departamento andino de Potosí.

En una conferencia de prensa Virreira puntualizó que la Gobernación de Potosí invertirá en Mallku Khota, donde se presume la existencia de plata, indio y galio, alrededor de 1,3 millones de bolivianos, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) 10 millones y el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) 4 millones.

"Tenemos este año un presupuesto que ha dispuesto la Gobernación de Potosí de 1,3 millones de bolivianos, tenemos Comibol que ha dispuesto 10 millones de bolivianos y tenemos el presupuesto de Sergeotecmin que ha dispuesto cerca a 4 millones de bolivianos para este año", dijo.

Virreira aclaró además que el Ministerio de Minería, Comibol y Sergeotecmin impulsaron distintos trabajos de exploración y prospección desde la nacionalización de ese yacimiento, en agosto de 2012.

"Queremos decir que sí se trabajó en Mallku Khota, que tenemos un avance significativo en los trabajos de prospección y exploración", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario