jueves, 28 de febrero de 2013

Asambleísta solicita informe para conocer actividad económica de Vinto

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Hugo Ticona, a través de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental pidió un informe al gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavincencio, para conocer sobre la actividad económica de esta empresa, y de esta forma establecer normas que fortalezcan la producción.

Manifestó que lo que se quiere es invitar al gerente de Vinto para que pueda hacer una explicación sobre los diferentes puntos en relación a la economía de esta empresa. Mencionó que un tema que debe preocupar es la devolución de los certificados de importación que realiza Vinto a los proveedores de productos, como son la Empresa Minera de Huanuni, los cooperativistas y comercializadores.

Explicó que estos certificados en su momento se incorporaron como una ayuda a los productores, cuando el estaño estaba en 1,50 ó 2 dólares la libra fina, pero ahora que la libra fina está por encima de los 10 dólares parece que no es correcto que se siga efectuando la devolución de los certificados de importación.

"Consideramos que estos aspectos deben ser tomados en cuenta en la nueva Ley Minera porque sería importante que nosotros conozcamos como región productora de minerales para opinar sobre la mejora de ingresos de Vinto que repercute en las regalías mineras para el departamento" sostuvo. El asambleísta manifestó que se quiere diversificar la producción en Vinto con la fundición de antimonio, de zinc, pero para ello es necesario que la empresa sea competitiva y se libere de impuestos que favorecen más a empresas transnacionales, cooperativas y comercializadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario