viernes, 4 de enero de 2013

En el 2012 Vinto generó $us 234 millones por exportación de estaño

La Empresa Metalúrgica de Vinto, durante la gestión 2012, generó 234 millones de dólares por concepto de exportación de estaño fino, de acuerdo a datos preliminares proporcionados por el gerente de la estatal, Ramiro Villavicencio. Señaló que es satisfactorio haber logrado generar esta cantidad de recursos por las exportaciones que realiza la fundidora y manifestó que estos objetivos no habrían sido cumplidos sin el trabajo conjunto de los profesionales y trabajadores de la empresa, ya que todos contribuyen para que exista una buena producción.

Explicó que para el 2012 se tenía una programación de producción de 11.300 toneladas finas, lo cual se logró cumplir, mencionó que la producción se incrementó con relación a la gestión 2011, pues ese año se logró producir 10.960 toneladas.

Mencionó que de igual manera para la gestión 2013 se tiene una producción programada, sin contar con el horno Ausmelt, de 11.300 toneladas métricas finas.

En cuanto a la ejecución presupuestaria del 2012, indicó que se alcanzó cerca del 84 % con relación al presupuesto vigente de 2.400.000.000 (dos mil cuatrocientos millones de bolivianos)

Además hizo conocer que gracias a la producción satisfactoria, a la fecha se pudo pagar 17 millones de dólares de los 33 que se necesitan, para la construcción del horno Ausmelt.

Asimismo, mencionó se pudo obtener otros recursos de las exportaciones de plata, bismuto y la venta del sulfato de cobre, principalmente a Huanuni.



EXPORTACIÓN

En cuanto a la exportación, indicó que en la gestión 2012 de las 11.300 toneladas producidas se logró vender 11.129 toneladas métricas finas e ingresaron alrededor de 234 millones de dólares por concepto de exportación de estaño.

Manifestó que algo que debe ser ponderable es la calidad del estaño que se está exportando, pues tiene 99.96 % de pureza, lo cual indica que se mejoró con relación a las otras gestiones, señaló que esto permite que se obtengan premios internacionales, ya que el producto certifica internacionalmente a Vinto y a la verificadora.

Los mercados grandes que tiene la empresa para exportar el estaño fino son; Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra, México, Chile, Brasil y se hizo la primera exportación a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario