martes, 1 de enero de 2013

En Colombia sube la inversión minera

En el tema de inversiones, el sector minero colombiano está en su mejor momento, ya que productos como el carbón, oro y níquel, en especial, se han vuelto atractivos para los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, aunque con mayor énfasis para las empresas mineras del exterior, que encuentran una magnífica oportunidad para hacer negocios.

Así lo demuestra un reporte del Banco de la República, en el que se deja claro que la inversión extranjera directa (IED) en el país subió un 26,2 por ciento, durante el primer semestre, liderado por el sector de hidrocarburos y minería.

El país recibió 9.328 millones de dólares entre enero y junio, en comparación con los 7.390 millones de dólares que captó en el mismo periodo del 2011.

Por ejemplo, en materia exploratoria se deja ver un interés, como nunca antes, al igual que una expansión de la capacidad productiva y la utilización plena de la capacidad instalada de las minas existentes, impulsado por el buen momento que ha venido despertando, desde hace unos años, este sector y los precios de los metales y de los minerales, como el oro y los productos térmicos y metalúrgico.

El sector minero en Colombia tiene muy buenas expectativas de crecimiento, pero mientras no haya una acción decidida de invertir en obras que faciliten la exportación de los minerales, será muy difícil que se mantenga como protagonista en el panorama minero internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario