domingo, 16 de diciembre de 2012

Huanuni comienza a aportar Bs. 10 para instrumento político de los trabajadores

Los mineros de la empresa minera Huanuni, luego de una asamblea, determinaron aportar la suma de 10 de bolivianos por persona, para que se inicie la creación del Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), como determinación de diferentes congresos.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Vladimir Rodríguez señaló que luego de recibir un amplio informe del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujllo, sobre los avances en la formación del IPT, dieron el pleno respaldo a su dirigente, determinando brindar el aporte de 10 bolivianos como arranque.

"El aporte es de 10 bolivianos y Huanuni ya está aportando, tenemos muy poco tiempo y tenemos que trabajar fuerte, y también todos los sectores afiliados a la COD, deben estar en el mismo propósito, porque son resoluciones del XV Congreso de la COB y de la COD", expresó el dirigente codista.

En cuanto a la relación del IPT con la labor sindical que les compete a los dirigentes laborales, Rodríguez explicó que recién se está formando el instrumento político, cuya creación debía darse hace mucho tiempo, pero "estaba durmiendo en la Central Obrera Boliviana".

"Tenemos que participar, evidentemente la Central Obrera Boliviana no va a estar dentro del partido político, imposible, tampoco la federación de mineros, ni la Central Obrera Departamental, nosotros sólo somos impulsores, pero los trabajadores mineros estaremos a la cabeza, seguro en un congreso vamos a ver quiénes van a encabezar, pienso que las personas más idóneas irán", manifestó Rodríguez.

A la consulta de si será un minero de Huanuni el que encabezará el IPT, al observarse que las principales organizaciones laborales del país están lideradas por un trabajador de esa empresa, Rodríguez remarcó que será elegido en un congreso, en el que participen los demás sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario