viernes, 7 de diciembre de 2012

Capurata no avanza por negligencia de las autoridades de Comibol

El proyecto de azufre Capurata no avanza por la negligencia de las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), aseguró el presidente de la Comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera.

La mencionada comisión realizó una inspección al proyecto que tiene el objetivo de producir azufre que será suministrado a la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus.

Sin embargo, el funcionamiento de este proyecto tiene un considerable retraso, por diferentes motivos, entre ellos el cambio de presidente de la Comibol, pues cuando ya todo estaba determinado con Héctor Córdova Eguivar, quien gestionó los análisis para conocer si la explotación de azufre contamina, y para que los pobladores den su consentimiento para que se construya el dique de colas, se determinó su cambio por Edgar Pinto.

"La burocracia de la administración que se maneja desde la ciudad de La Paz, está entorpeciendo que el proyecto marche, para que se produzca el azufre que necesita la planta de Eucaliptus, falta equipo y lamentablemente un tractor se lo llevaron a Mallku Khota cuando este proyecto ni siquiera está empezando en Capurata", indició Fulguera.

Informó que en el sector hay bajones de energía eléctrica, habiéndose presentado en este mes 18 veces, "entonces creemos que la administración de este proyecto de una vez se tiene que tomar con mayor seriedad, porque creemos que la administración es deficiente, es burocrática y por lo tanto, como autoridades convocaremos al presidente de Comibol, para que asuma responsabilidades, porque es uno de los proyectos estrella de Comibol".

Señaló que Comibol debe ser una verdadera corporación, porque actualmente parece "una agencia de distribución, por eso debe tener un trabajo coherente con gente que realmente se comprometa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario