domingo, 4 de noviembre de 2012

Plataforma de inversiones chilenas en Perú

Un interesante Taller informativo acerca de las oportunidades de inversión y desarrollo para empresas chilenas en plataforma industrial y de servicios mineros dictado por ejecutivos de Ceticos (Centro de exportación, transformación, industria, comercialización y servicios de Ilo, Perú) tuvo lugar recientemente en Antofagasta, iniciativa promovida y coordinada por el PTI Clúster Minero.

La iniciativa surgió gracias a la empresa local Tech Line Ltda. (Chile) y Tech Line Ingeniería SRL (Perú), en alianza con Corfo Antofagasta, el Programa Territorial Integrado PTI Clúster Minero en el marco de la difusión de productos, servicios y clientes nacionales e internacionales y Codesser.

Ceticos Ilo es un parque industrial de origen público, ubicado en la ciudad de Ilo - Perú, que tiene la naturaleza de zona primaria de trato especial y goza de un régimen especial en materia tributaria, arancelaria y aduanera. Esta zona se está transformando en un polo de inversiones de empresas transnacionales interesadas en desarrollar operaciones comerciales en el sur de Perú, en especial para empresas proveedoras de servicios especializado para la minería e industria de Chile.

Para Gilda Oro, gerente del PTI Cluster Minero los alcances y ventajas de Ceticos son diversos: "Ceticos Ilo es una plataforma estratégica de negocios especialmente para nuestras empresas proveedoras de servicios especializados. Además nos ofrecen valores competitivos, con beneficios de exención de impuestos y contratos a largo plazo. Vale recordar que actualmente la industria minera peruana adquiere el 60% de sus compras mineras en Chile y todos sabemos que mientras más cerca esté el proveedor de su mandante es más efectiva la relación comercial".

Por otro lado, el director de promoción y desarrollo de la entidad, Hernán Salinas destacó Ceticos como "Una plataforma que posee un tratamiento especial en materia tributaria y aduanera para empresas que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios, es por ello que esperamos ponernos al servicio de las empresas proveedoras de la minería en Antofagasta, para que, en alianza con Ceticos Ilo, atiendan de manera competitiva a nuestra gran minería, cooperando y estrechando los lazos comerciales entre nuestros países" señaló el ejecutivo del vecino país.

Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario