miércoles, 7 de noviembre de 2012

Para Comibol, cooperativa no opera aún en veta Rosario

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) no tiene informes oficiales de que la Cooperativa 26 de Febrero haya iniciado operaciones en la veta Rosario de la mina Colquiri y asegura que el contrato será firmado en cuanto se apruebe el plan de explotación que deben presentar los cooperativistas.

El asesor jurídico de Comibol, Angel Kresemberger, informó a Página Siete que “hemos sido anoticiados de esto (el inicio de explotación de los cuentapropistas en el filón) por el sindicato (de mineros asalariados) y hemos pedido información al gerente de la Empresa Minera Colquiri, pero aún no tenemos datos oficiales”.

El asesor legal explicó que el arrendamiento será firmado una vez que el directorio, de acuerdo al Decreto Supremo 1368, apruebe el plan de desarrollo de la veta Rosario que presentarán los cuentapropistas esta semana.

El fin de semana, el ministro de Minería, Mario Virreira, señaló que los cooperativistas habían solicitado comenzar operaciones en la veta y que el contrato era un tema administrativo, que debía ser salucionado por Comibol.

Pero la dirigencia sindical dijo a este medio que los cooperativistas incluso habían sacado 70 toneladas de mineral del mencionado yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario