sábado, 10 de noviembre de 2012

Karachipampa recibe carga de plomo-plata

El complejo metalúrgico de Karachipampa, en el departamento de Potosí, recibió ayer la primera carga de concentrado de minerales, con la que arrancará la producción industrial de plomo y plata después de más de 20 años de estar paralizada, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.

“Esta mañana ellos han recibido la cargas para que esa planta de Karachipampa empiece funcionar con la fundición de plomo y plata, es una realidad para Potosí”, anunció en un acto público en La Palca.

“Ayer nomás algunos enemigos de Potosí decían no vemos nada y esta mañana estaban ocultos sin querer ver el tren que estaba entrando con el cargamento de los concentrados para esa fundición”, señaló respecto a las dudas sobre el arranque de operaciones.

Por su parte, el presidente Evo Morales confirmó la puesta en marcha de ese complejo metalúrgico, que fue recuperado por el Gobierno en 2011, tras acordar una compensación de 750.000 dólares a la empresa minera canadiense Atlas Precius Metals, y que será reactivado con un fideicomiso de 50 millones de dólares.

Karachipampa se proyectó en febrero de 1977 y en 1984 concluyó la obra, erigida por el consorcio Kockner-Sidech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario