martes, 6 de noviembre de 2012

Karachipampa busca técnicos para unidad de oxígeno

El horno Kivcet del Complejo Metalúrgico de Karachipampa podrá comenzar su etapa de precalentamiento el viernes, sólo si consigue técnicos especializados en supervisión de operaciones para la planta de oxígeno.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, afirmó el domingo que “el encendido está previsto para la siguiente semana si es que se resuelve el tema de la supervisión de operación de la planta de oxígeno”.

Ese equipo es el “corazón” de la planta de Karachipampa, ya que el oxígeno es el elemento que permitirá que se realice el proceso metalúrgico, por lo cual “necesita una supervisión especializada”, indicó el ministro.

A la fecha, el complejo está en pleno proceso de contratación de los profesionales. Virreira justificó que la planta fue levantada hace más de 20 años y “obviamente a los que han construido esa parte no se los puede encontrar, por eso se están buscando técnicos que supervisen”.

Si todo sale dentro del cronograma planificado por el Gobierno, el horno deberá ser encendido luego del 9 de noviembre, cuando llegará el primer cargamento de concentrados de plomo y plata que provendrán del yacimiento de San Cristóbal. Una vez que el horno sea encendido no se apagará más. Tendrá una etapa de precalentamiento y prueba de 25 días y tras un total de 60 días podrán salir los primeros lingotes.

El proyecto pasó de manos privadas al manejo estatal hace dos años y según el ministro ya están garantizadas las provisiones de energía eléctrica y gas. Demandará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 7,5 megavatios de potencia, y el 8 de noviembre tendrá la certificación de instalación interna de gas. (NV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario