martes, 27 de noviembre de 2012

Explotación de oro podría ser causa de daños ambientales

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón, invitó el lunes a los técnicos del Viceministerio de Medio Ambiente a realizar un trabajo de campo y verificar la posibilidad de daños provocados por la explotación de oro en los yacimientos de Kori Kollo e Inti Raymi, además de evaluar la auditoría ambiental realizada por la consultora PCA, según el reporte de la agencia de noticias ABI.

“Si las comunidades no están mintiendo se realizará un trabajo de campo. (..)Tomaremos los recaudos necesarios, lo haremos de manera seria, responsable. (..) de verdad resolveremos el problema de la gente pobre y que estén todos los afectados unificados”, explicó a los periodistas.

La auditoría se encuentra en su tercera fase de informe y prepara la resolución administrativa que validaría o no el informe de la PCA.

Sin embargo, la representación de algunas comunidades de la provincia Saucarí se mostró en desacuerdo con la auditoría ambiental porque consideran que no fue completa.

Aillón dijo que la audiencia fue solicitada por comunarios de la provincia Saucarí, que ratificaron su desacuerdo con los resultados eventuales de la auditoría de PCA.

Sin embargo, los técnicos del Viceministerio de Medio Ambiente afirmaron que el proceso de la auditoría está a punto de concluir y que en su oportunidad no hubo objeciones.

“Se pidió a los técnicos del Viceministerio de Medio Ambiente la documentación de la primera, segunda y tercera fases de la auditoría para establecer qué comunidades firmaron aceptando cada una de las instancias, y en aquellas que no lo hicieron se pueda realizar un visita para observar en el terreno las versiones de los comunarios sobre una presunta contaminación”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario