martes, 16 de octubre de 2012

Supuestos jucus son enviados a la cárcel

Tras audiencia de medidas cautelares, los señores JCBZ, VVP, MPM, CMP —acusados por robo de mineral o “juqueo”— fueron enviados ayer al penal Santo Domingo de Cantumarca por decisión del juez Vladimir Jiménez.
La solicitud de detención preventiva fue interpuesta por el Ministerio Público, Cesia Salinas y el gerente de la empresa, Cesar Caballero, ante la posibilidad de una fuga y obstaculización de justicia por parte de los imputados.
Los cuatro imputados fueron hallados “con las manos en el mineral” en la veta Pamela, correspondiente a la empresa minera Sinchi Wayra S.A., el día domingo y, tras huir hacia un callejón sin salida, fueron detenidos por el personal de la empresa. En la audiencia se informó que existen otras cuatro personas prófugas, todas hacen referencia que fueron contratadas por un tal Jesús NN.
Uno de ellos, JCBZ, sería reincidente pues participó del juqueo en marzo pasado, cuando 21 personas fueron detenidas también en esta veta. En esa oportunidad él se sometió a proceso abreviado.
Según explicó el gerente, “de los 36 rajos que trabaja la empresa el más apetecido es la veta Pamela” donde últimamente se han sucedido varios hecho de robo. En cuanto a la vigilancia, explicó que “es un poco difícil poner una seguridad tácita ya que la seguridad de le empresa es eludida por las más cinco mil bocaminas que existen de acceso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario