viernes, 12 de octubre de 2012

Estudios geológicos de Sergeotecmin fomentan producción minera sostenible

Los estudios geológicos que desarrolla el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), en todo el territorio nacional, permite impulsar y promover la producción minera sostenible en Bolivia, informó ayer el director general ejecutivo de esta instancia estatal, Hugo Delgado Burgos.

Sergeotecmin nació en 1960 como Departamento Nacional de Geología (Denageo) por el Decreto Supremo Nº 05590, a lo largo de los años ha ido cambiando de nombre institucional mediante la resolución de normas, uniéndose a otras instituciones para consolidar en el año 2004 una sola institución, mediante resolución Ministerial Nº 024/2004.

Delgado, señaló que esta institución pública desconcentrada y sin fines de lucro, con patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa y técnica, dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, actualmente para sus operaciones cuenta con un presupuesto de casi dos millones de dólares.

Dicho presupuesto permite la actualización de la carta geológica nacional, estudios de investigación geológica y tecnológica en los campos de la geología, minería e hidrología, así como lo relativo al impacto ambiental de las actividades minero-metalúrgicas y coadyuvar al desarrollo de la actividad minera mediante el apoyo técnico.

En afán de mejorar la calidad de vida de los bolivianos, la visión de esta institución está orientada hacia la reactivación de la industria minera.

El senador, Ricardo Aillón manifestó que Bolivia aun no es un país minero y que para ello falta mucho, sobre todo inversión económica.

Actualmente, se desarrollan diferentes estudios en diversas áreas en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, con afán de mejorar el desarrollo económico, social y laboral de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario