jueves, 4 de octubre de 2012

Ejecutivo consolida 26 áreas para Comibol y levanta la reserva fiscal

El Ejecutivo arraiga 26 áreas mineras a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), levanta parcialmente la reserva fiscal y da continuidad a los trámites de contrato, mediante el Decreto Supremo 1369 aprobado ayer en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, las 26 áreas mineras que forman parte del nuevo Decreto, tienen un total de 33.564 cuadrículas que comprenden recursos mineralógicos, metálicos, no metálicos, piedras preciosas y semipreciosas.

“Dentro de las 26 áreas mineras se respetarán las cuadrículas solicitadas a la Comibol, por parte de los cooperativas mineras y otros actores productivos, presentados con anterioridad al 3 de agosto de 2012, pudiendo el sector solicitar ante la autoridad competente la ampliación de áreas de trabajo de acuerdo a procedimientos normados por el ministerio de Minería y Metalurgia”, explicó la autoridad.

Detalló además que con esta norma las áreas de trabajo a favor de Comibol aumentan a más de 47.000 cuadrículas, ya que las 13.500 que tiene actualmente se aumenta 33.564 cuadrículas más, lo que llega a 47.064 cuadrículas.

El artículo 3 de este Decreto señala que “se levantará la reserva fiscal de manera parcial en las áreas solicitadas por los actores mineros productivos ante la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera, de acuerdo a procedimiento normado por el Ministro de Minería y Metalurgia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario