martes, 30 de octubre de 2012

Comibol ya adeuda al BCB sin producir



Pese a no haber producido ni un gramo de litio, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ya adeuda intereses al Banco Central de Bolivia (BCB) por un crédito otorgado a esta empresa estatal para la industrialización de este mineral.

“Mire, no estoy produciendo ni un gramo y ya estoy pagando intereses al Banco Central por un contrato (financiamiento) que se ha hecho. El presidente (Evo Morales) ha dado un impulso a éste, pero es un crédito que tengo que pagar”, dijo el titular de la GNRE, Luis Alberto Echazú, a la agencia de noticias Bolpress.

La información fue proporcionada a esa agencia luego de las denuncias que hiciera la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al impedimento de conformar un sindicato entre una centena de trabajadores existentes en dicha compañía estatal, encargada de la industrialización del litio.

Según la nota, en esta empresa se despidió a dos dirigentes en comisión y se alejó a 27 obreros de la planta de cloruro de potasio, complementaria a la de carbonato de litio. El plazo para la construcción de la planta de carbonato de litio vence en octubre, pero ya tiene otra prórroga hasta diciembre de este año. La denuncia de la COB fue expresada por su asesor, Jaime Solares, y algunos dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Planta de Litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario