sábado, 6 de octubre de 2012

Avasalladores en Mallku Khota se repliegan ante ingreso de la Policía

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó este sábado que los avasalladores armados que se encontraban en la mina de Mallku Khota se replegaron ante el ingreso de aproximadamente 450 efectivos policiales.

El viceministro, que encabeza el operativo, informó desde Mallku Khota que existe tranquilidad en la zona tras el ingreso de la Policía, quienes ya empezaron con la recolección de pruebas sobre el enfrentamiento acaecido el pasado miércoles entre los avasalladores y comunarios del lugar y que dejó el saldo de dos heridos.

“La situación está tranquila, están desarrollando el trabajo de recolección de pruebas, están en tareas de investigación, hay 450 efectivos de la Policía boliviana que están aquí en Mallku Khota, los avasalladores se han replegado, se han retirado hacia otras zonas”, reportó Pérez, en contacto con la radio estatal.

DETIENEN A CUATRO FISCALES: El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en horas de la mañana de este sábado que este operativo policial en Mallku Khota se retrasó debido a que se encontró a cuatro de los cinco fiscales que fueron asignados al caso ingiriendo bebidas alcohólicas en Sacaca -población cercana a Mallku Khota- por lo que se ordenó su detención.

“Hemos recibido una información que aproximadamente a las 4:00 de la mañana ha debido ser que los fiscales se habían instalado en Sacaca a consumir bebidas alcohólicas, entonces pedí al viceministro de Régimen Interior, que está dirigiendo el operativo, que proceda a arrestar a esos fiscales y que continúen su trabajo sin el apoyo del Ministerio Público”, explicó Romero, sin dar a conocer los nombres de los fiscales, pero que proceden del distrito de Oruro.

Además, el ministro precisó que la Policía tiene la orden de detener a toda aquella persona que se encuentre armada en el lugar.

Este viernes, el ministro de Minería, Mario Virreira, anunció con iniciar un juicio a la empresa canadiense South American Silver por enriquecimiento ilícito y por estar detrás del conflicto en Mallku Khota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario