martes, 18 de septiembre de 2012

Muere un minero asalariado y el Gobierno convoca a diálogo para mañana



El minero asalariado Héctor Choque falleció esta tarde como consecuencia de la explosión de un cachorro de dinamita que fue lanzado desde la marcha que protagonizaron esta mañana los cooperativistas que reclaman el cumplimiento del decreto supremo 1337, que les permite el acceso a vetas para explotación en la mina Colquiri.

La información fue proporcionada esta tarde en una conferencia de prensa por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien paralelamente, a nombre del Gobierno, invitó a los mineros de ambos sectores a iniciar un proceso de diálogo este miércoles a partir de las 10.00 bajo la conducción del ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Tendrán que decidir entre continuar dañando su integridad física, agrediendo a ciudadanos de La Paz, o buscar una salida a este conflicto de manera racional, sin que prevalezcan intereses mezquinos de un lado y otro”, afirmó la autoridad.

Según Pérez, diez personas resultaron afectadas en los hechos de violencia que se registraron esta mañana, cuando los cooperativistas lanzaron cachorros hasta la sede de los mineros asalariados, donde se realizaba una vigilia.

Entre los heridos como consecuencia de este ataque se encontraba el minero Choque, quien había perdido la mano izquierda producto de una explosión.

Los otros heridos son:



NOMBRE EDAD DIAGNÓSTICO



Wilson Miranda 19 Trauma cervical (está en terapia intensiva)

José Gomez 25 policontuso

Edwin Gomez 19 policontuso

Pascual Mejía 47 policontuso

Isaac Quispe 21 policontuso y fractura en la mano

Juan Torrez 28 policontuso y fractura en la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario