martes, 18 de septiembre de 2012

Miles de cooperativistas llegan a La Paz y asalariados anuncian contramarcha

Artemio Mamani, representante de los cooperativistas de Potosí, en contacto con la red UNO, manifestó que la marcha fue planificada en el ampliado del 10 de septiembre, medida que también pretende lograr el cumplimiento del acuerdo suscrito por el Gobierno en agosto.

"Un punto es que esta marcha será por la reivindicación del sistema cooperativo a nivel nacional", dijo.

El lugar de concentración es la Ceja de El Alto desde donde los trabajadores del subsuelo tienen previsto avanzar por la avenida Naciones Unidas hasta llegar al centro de la urbe paceña.

Entretanto, el ejecutivo del sindicato de los mineros asalariados de Colquiri, Severino Estallani, en contacto con la red PAT, anticipó que su sector, que mantiene una vigilia en la Federación de Mineros de Bolivia, saldrá en una "contramarcha", para defender esas instalaciones y dejar sentada su demanda de "nacionalización" total de Colquiri.

Por su parte el ministro de Minería, Mario Virreira, en entrevista en la red Unitel, informó que el Gobierno trabaja para propiciar una reunión tripartita -asalariados, cooperativistas y Ejetivo- orientada a encontrar una solución definitiva al conflicto que se generó por la disputa de la veta Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario