miércoles, 19 de septiembre de 2012

Federación de Mineros anuncia responder con violencia al ataque cooperativista

"Están provocando al pueblo de La Paz, están provocando. El gobierno ha querido confrontación con sangre, con sangre le vamos a responder en Colquiri. Convocamos al pueblo de El Alto que directamente en horas de la tarde tenga que hacerse presencia en la Federación de mineros", dijo Pérez.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, durante la marcha de las cooperativas por el centro de la ciudad, la manifestación habría sobrepasado la capacidad policial, pues en inmediaciones de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, los cooperativistas atacaron el lugar con cachorros de dinamita y petardos, causando destrozos y siete heridos, uno de ellos en la calle, se trata de un ciudadano ajeno al conflicto.

"Han lanzado por encima directo a la humanidad, han atacado con dinamitas con petardos de frente a la multitud. Aquí hay negligencia de la policía, la policía se ha abierto en un ataque frontal y ha dado lugar a que nos ataquen, la policía es cómplice de esta actitud", declaró Miguel Lino, dirigente de la Federación de Mineros de Inquisivi.

Los heridos reportados hasta el momento son: Héctor Choque, Wilson Miranda, Juan Torres, José Gómez, Hilarión Choque, Isaac Quispe y el transeúnte Simón Contreras.

1 comentario: