lunes, 17 de septiembre de 2012

Dique de colas para mina de azufre en Capurata costará Bs. 42 millones

El emplazamiento del dique de colas de la mina de azufre de Capurata demandará una inversión de más de 42 millones de bolivianos, según estudios desarrollados en días precedentes.

El presidente de la Comisión de Minería Hidrocarburos Recursos Naturales Industrial Comercio y Servicios de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Froilán Fulguera Pita, manifestó que la construcción del dique de colas de la mina mencionada, se emplazará en la comunidad de Chachacomani del municipio de Turco, distante de 250 kilómetros de la ciudad de Oruro, casi en la frontera con la república de Chile, y los recursos deben ser financiados en un mayor porcentaje por el Gobierno nacional.

La construcción de la citada infraestructura, que todavía no se inició, se concluiría en unos seis meses, señaló el legislador. Las operaciones de la mina establecida comenzarían a fines del mes de septiembre de no existir inconvenientes.

Para el emplazamiento del dique de colas, los comunitarios de Chachacomani cederán entre 40 y 45 hectáreas de terreno. En el lugar no existen bofedales por consiguiente no se afectaría las tierras de la comunidad establecida, manifestó Ruy López, otro de los miembros de la Comisión de Minería e Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario