jueves, 13 de septiembre de 2012

Cooperativistas desactivan con violencia contrabloqueo de choferes en Achica Arriba



Los cooperativistas desactivaron un contrabloqueo de los choferes afectados por la interrupción del tráfico vehicular en la tranca de Achica Arriba, que terminó con la rotura de parabrisas de al menos cinco camiones. La violencia fue desatada porque los choferes no permitieron que las comerciantes lleven comida a los mineros.

“Los mineros han venido y han roto los parabrisas. Nos han atacado porque no les dejábamos pasar la comida, queríamos también comer nosotros. La Policía, ni el Gobierno dice nada, nosotros somos los afectados”, relató uno de los choferes a la red Erbol. El hecho ocurrió pasada las 10.00.

Al menos 100 cooperativistas desactivaron la medida que asumieron los choferes que permanecen en la zona desde hace tres días, cuando empezó el bloqueo de un punto que aísla a La Paz del resto del país. El periodista relató que los parabrisas y vidrios laterales de al menos cinco camiones están rotos.

Los mineros hicieron detonar al menos cinco cachorros de dinamitas en el operativo de neutralizar a los choferes. “Los mineros están aquí rompiendo vidrios, enfrentando a los choferes, aquí nadie se moviliza, ni la Policía ni el Gobierno”, informó otra de las afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario