martes, 28 de agosto de 2012

Trabajadores de Vinto piden un aumento salarial del 8 por ciento

Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) piden un incremento salarial del 8 por ciento, por lo que esperan una respuesta del gabinete ministerial a su petición.


“Se ha hecho una representación y la negociación correspondiente sobre el incremento salarial para esta gestión, en la reunión que se tuvo con los ejecutivos se ha quedado que se puede alcanzar un incremento del 8 por ciento, lo que se ha consultado en asamblea y fue aprobado por los trabajadores”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la EMV, Pablo Delgado, a los medios de prensa locales.


Informó que este incremento sería con retroactividad al mes de enero y será cubierto con recursos propios de la empresa.


“Como trabajadores debíamos mantenernos en conseguir el incremento del 8 por ciento. Ahora estamos esperando una respuesta con la determinación de los compañeros del paro de brazos caídos, pero se está mandando el voto resolutivo al Ministerio de Minería y esperamos se dé una solución a favor de todos los trabajadores metalurgistas”, expresó el dirigente.


Por su parte, el gerente de la empresa, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó que como gerencia, trabajadores y Ministerio de Minería, ya presentaron todas las aclaraciones y fundamentos para satisfacer el pedido de los trabajadores y profesionales de la empresa, a quienes se les incrementará en la medida que no sobrepase al sueldo del presidente, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario