viernes, 10 de agosto de 2012

Mineros de Colquiri piden entrega total de "veta Rosario"

Los trabajadores mineros de Colquiri pidieron hoy al Gobierno la entrega total de la "Veta Rosario, rico yacimiento de estaño que por un convenio suscrito el 19 de junio debe ser explotado por Comibol y la cooperativa minera 26 de febrero.

"Ahora queremos la entrega total y definitiva de la veta Rosario", señaló Severino Estallani, secretario general del sindicato de trabajadores mineros de Colquiri.

Explicó que el convenio suscrito el 19 de junio establecía que el lado norte de la "Veta Rosario" sería explotada por la cooperativa 26 de febrero, mientras que el lado sur por la Comibol tras revertir la mina Colquiri de la empresa Sinchi Wayra, filial de la suiza Glencore.

"El límite de la veta Rosario es la línea 80 del sector de San Antonio. El lado norte para ellos y el sur para Comibol. Pero ese acuerdo no es respetado. La cooperativa 26 de febrero quiere el cien por ciento de la veta", argumentó Estallani.

Estallani en conferencia de prensa en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) recordó que los mineros siempre apoyaron la llamada "Agenda de Octubre" (de 2003) que planteó el control estatal de todos los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario