lunes, 27 de agosto de 2012

Interesante movimiento económico en perspectiva generó expo minera

Más de 80 millones de dólares movilizó la reciente Expo Bolivia Minera que se realizó durante cuatro días en los predios de Expoteco de la ciudad de Oruro evento que fue visitado por más de 9 mil personas que pudieron observar los grandes avances tecnológicos que mostraron importantes empresas internacionales. Los organizadores señalaron que la empresa Galvec fue una de las que aseguró las mayores ventas, registrando hasta 2 millones de dólares, seguida de Grand Motors con 1.500.000 de $us. Entre las empresas que más compraron se anotó la Minera estatal Huanuni, seguida de Corocoro, Catavi, la Fábrica de Ácido Sulfúrico y luego un centenar de cooperativas mineras de Llallagua, Uncía y otras del interior.

El presidente de la organización ferial, Waldo Ballivián agradeció el gran apoyo recibido de las instituciones públicas y privadas para el interesante evento comercial donde se dio a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y que sirvió de plataforma ideal para generar espacios de encuentro.

La Rueda de Negocios de la Expo Bolivia Minera 2012, que se llevó a cabo el sábado 18 de agosto, aseguró alrededor de 300 citas y se obtuvo un movimiento económico de 10.200.000 de dólares, intercambio que permitió lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes

La clausura del evento estuvo a cargo del Gerente General de Comibol y en el mismo acto se premió a los mejores stands, obteniendo el máximo galardón la Empresa Minera San Cristóbal, seguida de Fini Lager, 3 M, Galvec, Grand Motors, SACI y Hansa Ltda.

La Tercera versión de la Expo Bolivia Minera se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto del 2013 en el mismo campo ferial de Expoteco, Oruro. No se hicieron conocer datos de lo que significó la feria paralela de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario