miércoles, 15 de agosto de 2012

Expectativa por la realización de Feria Internacional de Minería y Metalúrgica

Existe expectativa por la realización de la Feria Internacional de Minería y Metalurgia que será inaugurada mañana, en el campo ferial de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), y contará con la presencia de delegaciones de 14 países.

La actividad es apoyada por la Universidad Técnica de Oruro, la Cámara de Exportadores, los gobiernos autónomos departamental y municipal de Oruro, la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa de Minas, Promueve Bolivia y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

La feria durará del 16 al 19 de agosto, y congregará a los principales fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera y metalúrgica del país y del exterior, como también servicios de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente, seguridad, herramientas e instrumentos.

Las empresas mineras, cooperativas auríferas, instituciones públicas, editoriales, cooperativas mineras, aseguradoras y entidades financieras serán parte de la exposición.

Asimismo, en el marco de la feria se efectuará el 18 de agosto la primera rueda internacional de negocios de la industria minera – metalúrgica.

Se asegura que en la oportunidad se reunirá a reconocidos expositores en temas de actualidad y tendencias del escenario minero mundial, y se podrá establecer y mantener una interacción directa entre comprador y vendedor y afianzar los contactos comerciales.

La mayor delegación de expositores proviene de Santa Cruz de la Sierra con 115 empresas, luego está La Paz con 70 empresas, les siguen Oruro, Cochabamba y Potosí, y en el ámbito internacional se encuentra primero Chile, seguido de Perú, Argentina y Brasil.

El presidente de la organización ferial, Waldo Ballivián, manifestó su satisfacción por el gran apoyo recibido de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional para la realización de este acontecimiento en el que se dará a conocer la actividad minera que se efectúa en Bolivia y servirá de plataforma ideal para generar espacios de encuentro donde se puedan concretar negocios e interrelacionar a nuestras empresas con las del exterior y, al mismo tiempo, se atraiga inversiones para el sector minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario