viernes, 17 de agosto de 2012

En marcha II Versión de Expo Bolivia Minera con alrededor de 300 expositores

Ayer, se puso en marcha la II Versión de la Expo Bolivia Minera 2012, en la que participan alrededor de 300 expositores de siete departamentos de Bolivia y 13 países.

El acto de inauguración que se inició aproximadamente a las 21:30 horas, en el pabellón A del campo ferial "3 de Julio" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), contó con la presencia del ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira; el presidente de la Corporacion Mineral de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova Eguívar; el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli Ortiz; el gerente del campo ferial, Fernando Pol; el organizador y representante de la empresa Tecno Eventos, Waldo Ballivián, expositores, visitantes y periodistas de diferentes medios de comunicación local y nacional.

El organizador, en palabras sobresalientes, expresó que esta feria debe ser lo más representativo para Bolivia, porque tiene un potencial minero fuerte.

Señaló que la segunda feria internacional de minería y metalurgia, nació de un convenio que hizo la empresa Tecno Eventos con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para promover diferentes sectores que mueven la economía y promocionar el desarrollo ferial en Oruro porque se cuenta con una excelente infraestructura ferial.

Explicó que en la primera versión de la muestra ferial, se tuvo cerca de 100 expositores, pero en esta versión se tiene aproximadamente 300. "Estamos hablando de un acontecimiento grande, esta pujanza, esta apuesta de los expositores que vienen de siete departamentos de Bolivia y de 13 países, nos tiene que hacer pensar y repensar a los bolivianos y al sector minero metalúrgico, que debemos prestarle importancia a esta actividad económica, y como bolivianos nuestro compromiso de seguir trabajando y continuar haciendo de esta feria una plataforma para que Bolivia tenga toda la tecnología a mano, para que la empresa minera metalúrgica sea cada día más competitiva", sostuvo Ballivián.

Por su parte, el rector de la UTO remarcó que el departamento de Oruro ha vivido mucho tiempo de la actividad minera y que lo seguirá haciendo. Asimismo, ponderó la presencia de las autoridades nacionales mineras, sobre todo porque el Ministro y el Presidente de la Comibol, son exalumnos de la FNI.

"Queremos, al margen de sentirnos contentos, manifestar la complacencia por ser la UTO, que ofrece su infraestructura para dar lugar a esta importante actividad, lo que nos queda es esperar que esta feria sea mucho más exitosa que la del año pasado", expresó Medinaceli.

A su turno, la primera autoridad de la Comibol agradeció la presencia de todos los expositores, en ese espacio que permite intercambiar capacidades y experiencias, pero, sobre todo aprender de cada uno ellos, lo que se está haciendo en el sector minero-metalúrgico, dentro y fuera del país.

"Hace un año la exposición no cubría más que este galpón, y ahora vemos cómo ha crecido de manera impresionante en cantidad de expositores y en calidad también. Debemos felicitar a los expositores. La minería también ha dado un salto este año, con una serie de proyectos nuevos. Hemos empezado a aportar a nuestro país de una manera más efectiva, generando los excedentes que permitan financiar su desarrollo", dijo Córdova.

La inauguración de la feria internacional minero metalúrgica, estuvo a cargo del ministro Virreira, quien expresó su deseo de que la Expo Bolivia Minera 2012 cumpla con la misión que tiene como todo acontecimiento de esa naturaleza y que la misma logre los objetivos que se persiguen.

"Considero que todos tenemos que tomar en cuenta que la minería todavía tiene para Bolivia una larga vida, que debemos hacer muchos esfuerzos para colocarla en un nivel de tecnología avanzada y aprovechar las oportunidades que están abiertas en el mundo entero, en el uso de la materia prima y de todos aquellos minerales que son necesarios para el desarrollo mundial", enfatizó la autoridad, quien luego de dar por inaugurada la actividad hizo el brindis de honor junto a todas las autoridades y presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario