domingo, 1 de julio de 2012

Subsecretario de minería dialogó Con alcaldes de comunas mineras

Intercambiar puntos de vista e información, a través de una mesa de trabajo, junto a los alcances del Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner San Martín, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, encabezaron la segunda reunión con los ediles de comunas mineras. Al encuentro asistieron los alcaldes de Antofagasta, Marcela Hernando; Caldera, Brunilda González; Copiapó, Maglio Cicardini; Vallenar, Cristián Tapia; Los Andes, Mauricio Navarro y Machalí, José Miguel Urrutia.

"Nos hemos reunido con los alcaldes representes de las comunas mineras, representados por su directiva. Estamos muy contentos respecto que tenemos un cronograma de trabajo, hemos analizado los puntos más esenciales, que son básicamente los relacionados con los montos, clasificación de comuna minera y la forma de administración del Fondenor. Les hemos explicado por qué hemos dado un fondo de largo plazo, las características y la viabilidad que tiene", destacó el subsecretario Wagner.

"El Gobierno valora y agradece la disposición de estos alcaldes que representan a las principales comunas mineras del país, para conversar sobre el proyecto de ley del Fondenor. Fue una reunión franca y productiva, identificamos las principales preocupaciones de los alcaldes y convenimos en trabajar esos puntos la próxima semana", indicó el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores.

Todos los proyectos relevantes, especialmente algo como el Fondenor, tienen que ser hechos a través del diálogo. Es esa instancia la que permite sacar proyectos adelante importantes en el país y eso es lo que queremos hacer. Eso es lo que nos han mandatado los ministros. Por lo tanto, vamos a seguir dialogando para tener el mayor consenso posible y ojalá tramitar con amplios acuerdos el Fondenor en el Congreso" recalcó el subsecretario de Minería.

Miguel Flores resaltó que la reunión "es una demostración de que el camino del diálogo siempre es más fructífero que la violencia y las medidas de presión. Vamos por buen camino soy muy optimista de que podamos llegar a buenos acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario