jueves, 26 de julio de 2012

Mueren 7 mineros en yacimiento de carbón en México

Un total de siete mineros que habían quedado atrapados ayer en un yacimiento de carbón del Norte de México a causa de una explosión fallecieron en el accidente y sus cuerpos ya fueron recuperados, informaron fuentes de Protección Civil y de la Secretaría (ministerio) del Trabajo. Los hechos ocurrieron en el estado de Coahuila, al estallar una bolsa de gas acumulado mientras se hacían labores de extracción de carbón.

En un primer momento el encargado de emergencias de Protección Civil de Coahuila, Juan Antonio Ibarra, confirmó a Efe la recuperación de dos cadáveres, pero más tarde el titular de esa agencia estatal, Francisco Martínez, confirmó que los siete cuerpos habían sido recuperados.

Ibarra dijo que los dos primeros fueron identificados como Fidencio Sánchez Arellano, de 32 años, y Omar Efraín Ramírez Almansa. Las otras cinco víctimas mortales tienen edades comprendidas entre los 22 y 39 años.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado dijo que la explotación, denominada "Deborquez" pertenecía a la empresa Minera El Progreso, y "al parecer contaba con su documentación en regla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario