viernes, 20 de julio de 2012

Jindal asegura que sí cuenta con solvencia económica

Jindal Steel & Power Limited (JSPL) afirma que su subsidiaria en el país tiene completa solvencia económica, en respuesta a las declaraciones del Gobierno, que aseveró que Jindal Steel Bolivia (JSB) no tenía recursos en la magnitud que exige el Proyecto Siderúrgico del Mutún.

“JSB es 100% subsidiaria de JSPL, una de las compañías más importantes del mundo con muchos proyectos en diferentes países. La capacidad financiera de la JSPL es evidente por el hecho de que ha estado obteniendo ingresos anuales en efectivo por encima de mil millones de dólares en los últimos cuatro años”, afirma un comunicado enviado enviado por esa compañía.

El miércoles, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, dijo a radio Panamericana que “Jindal nunca tuvo recursos para invertir en la magnitud que requiere el proyecto, tiene deudas en todas partes, inclusive de alquileres, nunca mostraron la solvencia que se requería”.

El contrato de riesgo compartido firmado entre Jindal y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) establecía que la firma de capital hindú debía invertir 2.100 millones de dólares hasta 2017, 600 de ese monto hasta mayo de la presente gestión.

JSPL asegura que a pesar de que “Bolivia tiene una calificación extremadamente baja en las agencias financieras internacionales, debido a su actitud hostil” con los inversionistas extranjeros, estaba comprometida a apoyar a su subsidiaria con el soporte y financiamiento económico para completar el proyecto.

El 16 de julio, el Estado y Jindal rompieron un contrato que incluso tenía rango de ley desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario