sábado, 7 de julio de 2012

Informe forense señala muerte de comunario fue por impacto de bala

El médico forense Abelardo Machaca, que realizó el examen al cuerpo de José Mamani Mamani de 45 años de edad, determinó en su informe que la muerte del comunario del ayllu Sullka, fue a causa de un disparo de bala en un enfrentamiento acaecido la tarde del pasado jueves entre pobladores de las comunidades aledañas a Mallku Khota y la Policía.

Según el reporte de Radio Pio XII, medio que tuvo contacto con el médico Machaca, el informe forense realizado el pasado viernes refiere que el proyectil del arma de fuego ingresó por la parte posterior del cráneo y salió cerca de la boca, hecho que causó la muerte inmediata de José Mamani.

Esta versión coincide con la que reveló, la noche del jueves, Marcos Colque representante de la mesa defensorial de Llallagua, Potosí.

"El médico forense Abelardo Machaca revisó el cadáver de don José Mamani Mamani, y su informe es que falleció por herida de proyectil disparado por arma de fuego, recibió esa herida en la cabeza y eso le ha producido la muerte", refiere el reporte radial.

En tanto, el ministro de Gobierno Carlos Romero, el día del suceso, afirmó que la muerte del comunario se produjo por una mala manipulación de dinamita. Romero informó de que no hubo cruce de disparos de armas de fuego como habían denunciado dirigentes de la zona, asegurando que el contingente policial desplazado al lugar no porta armas letales.

"De acuerdo al informe médico el comunario (que falleció) tenía amarrado en su cintura cachorros de dinamita y se encontraba en estado de ebriedad, accidentalmente el habría activado la dinamita que le explotó en el cuerpo y esa fue la razón que produjo su muerte", manifestó Romero en esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario