miércoles, 18 de julio de 2012

Gobierno pacifica Teoponte y abre diálogo entre pobladores y mineros

El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, aseguró el miércoles que la calma retornó a la región aurífera de Teoponte, donde el Gobierno logró abrir el diálogo entre los pobladores y mineros cooperativistas, quienes se enfrentaron días atrás.

"Lo bueno es que ahora ya se ha calmado ya se ha paralizado todo el conflicto. Se ha acordado discutir en una reunión en el transcurso de esta semana los intereses de ambas partes llegar a una conciliación", dijo a los periodistas.

Una protesta vecinal contra la explotación de oro dentro del radio urbano de Teoponte, por parte de la Cooperativa Relámpago, terminó en un violento enfrentamiento con los trabajadores, con un saldo preliminar de diez personas heridas.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que las tomas están penalizadas por ley, por lo que no van a ser aceptadas ni avaladas por el Gobierno, "confiamos en que se encuentre una solución en el marco del respeto de los derechos adquiridos tanto por trabajadores y comunarios", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario