lunes, 2 de julio de 2012

En la Empresa Metalúrgica Vinto Montaje del horno Ausmelt cumple plazos establecidos

Los trabajos de montaje del horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) cumplen los plazos establecidos de acuerdo al cronograma, el cual indica que esta maquinaria de última generación debe ingresar en funcionamiento en marzo del 2013.

El gerente general de la EMV, Ramiro Villavicencio manifestó que la ingeniería utilizada para el montaje de este proyecto es de alto impacto, las cuales son ejecutadas por la empresa cruceña Carlos Caballero, mientras que las obras civiles fueron realizadas por una empresa orureña RyV, el sistema de equipos secundario por la empresa orureña al mando del ingeniero Olver Gómez, el sistema de alimentación es ejecutada por una empresa orureña de la cual no especificó el nombre, así como de la empresa paceña encargada del sistema eléctrico.

Explicó que para emplazar las 2.100 toneladas de acero del horno Ausmelt se realizaron las obras civiles que corresponde a los cimientos hechos en base a 132 pilotes de 27 metros de altura, para lo cual se invirtió aproximadamente un millón de dólares.

Asimismo indicó que el consolidar este macro proyecto tendrá un efecto multiplicador en la producción de estaño metálico, es decir que si ahora se alcanza a una producción anual de 12.000 toneladas con el horno Ausmelt se lograrán más de 20.000 toneladas.

La inversión para este proyecto alcanza a 35 millones de dólares y cinco millones para la puesta en marcha, de los cuales el Gobierno Central prestó a la empresa 25 millones y gracias a los logros que tiene Vinto en su producción ya se pagaron 17 millones de dólares, señaló Villavicencio.

Por otra parte se refirió a la alta competitividad que tiene la EMV, más aún con la certificación ISO 9000, que le permitió llegar a mercados que históricamente no se podían, además por el bajo contenido de plomo que tiene el estaño, existe una gran demanda en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario