viernes, 27 de julio de 2012

En agosto se realizarán dos importantes ferias en Expoteco

La Feria de la Minería y Metalurgia en Oruro, Expo Bolivia Minera 2012 y la Feria de la Construcción, Construtec 2012, que se realizarán del 16 al 19 de agosto copan todo el campo ferial de la Expoteco, en Oruro. El 95 % de todo el campo ferial está lleno, ya suman más de 320 expositores de 14 países y se calcula superar los cuatrocientos, la rueda de negocios cuenta al momento con 190 empresas inscritas de 16 países, informó el organizador de las ferias conjuntamente con la Universidad Técnica de Oruro.

Una de las novedades de la feria será un helicóptero por parte de la empresa Helinka, otra gran novedad serán los campamentos móviles de la empresa cruceña Galvec, añadió Ballivián.

Las delegaciones representadas por empresarios de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EE.UU., Canadá, Francia, México, España, China, Austria y Bolivia coparon ya gran parte de los hoteles de Oruro, por lo que se espera un gran movimiento económico para esta ciudad y la posibilidad de grandes inversiones en el campo minero metalúrgico y en el sector de la construcción e inmobiliario.

En cuanto al movimiento económico que generará la feria se estima en al menos 100.000.000 de dólares y se espera la visita de 15.000 visitantes, algo muy importante de resaltar es el apoyo y cobertura, esto ha hecho que medios de comunicación de 10 países estén viniendo a cubrir el evento, que por cierto ya está incluido en los principales calendarios internacionales de ferias de mayor importancia. Al momento se cuenta con cinco pabellones llenos y se está habitando el sexto pabellón, en cuanto al área externa se tiene vendido el 100 %, comprendido en 4.000 m2, por lo que se espera copar todas las instalaciones de Expoteco, según Ballivián.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores para la minería, metalúrgica y construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario