viernes, 13 de julio de 2012

El oro atravesaría la peor corrida de pérdidas

El oro se prepara para la peor corrida de pérdidas mensuales en casi trece años, mientras la inquietud de que la crisis fiscal que asola a Europa esté en aumento y lleve a los inversores a preferir el refugio del dólar, en vez del ofrecido por el metal precioso.

El oro en operaciones de contado inmediato se movió poco y quedó a $us 1.562,63 la onza a las 10.31 de Singapur, tras haber trepado el miércoles un 0,5 %.

En mayo, el lingote está un 6,1 % por debajo de la caída más importante que tuvo este año, mientras el dólar se recuperó un 5,4 % contra la canasta de seis monedas que incluye el euro. La corrida más larga de pérdidas del metal quedaría configurada si se produjera una cuarta baja mensual.

El miércoles, durante una colocación de deuda, Italia no pudo concretar el objetivo máximo que se había fijado; España pugnaba por reforzar sus bancos; y la encuesta de Grecia mostraba victorias para partidos que se oponían a la austeridad que vino de la mano del rescate internacional, con lo cual llevó al euro al mínimo bienal respecto del dólar.

EL VOLUMEN DEL ORO

El oro a agosto cayó un 0,3 %, llegó a $us 1.561,40 la onza en el Comex de Nueva York y cerró en $us 1.564. El 29 de mayo, los volúmenes operados marcaron récord de 484.721 contratos, entre los que se cuentan la negociación electrónica, mientras que el recinto permanecía cerrado por la conmemoración del Día de los Caídos el 28 de mayo, según informa el mercado. Fue la primera jornada de tres en la cual el platino subió en operaciones de contado inmediato, ganó un 0,6 % y alcanzó $us 1.409 la onza, antes de que se lo operase a $us 1.401,75. Ayer una onza de platino podía comprar apenas 0,8932 onzas de oro, que es la cantidad más baja desde el 11 de enero, según los datos recabados por Bloomberg.

La plata en operaciones de contado inmediato descendió un 0,5 % y llegó a $us 27,7625 la onza, para luego cerrar en $us 27,85. Está lista para la tercera pérdida mensual, que también es la peor corrida desde 2008. El paladio bajó un 0,3 % y alcanzó los $us 605 por onza antes de operar a $us 607, un 11 % por debajo del peor desempeño mensual que hubo desde septiembre.

La Tercera. Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario