sábado, 7 de julio de 2012

El Gobierno y Jindal abren diálogo

En el transcurso de los primeros días de la siguiente semana, se reanudarán las conversaciones entre la Jindal Steel Bolivia (JSB) y el Gobierno.
La reunión será entre el lunes y martes en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con participación del ministro de Minería, Mario Virreira, técnicos de la estatal petrolera, representantes de JSB, Jorge Gallardo y Vikrant Gujral, para tratar el tema de gas y la posible firma del contrato para la provisión del energético.
El jueves pasado, volvieron a la mesa de negociaciones con la finalidad de encauzar las malogradas relaciones comerciales y revisar el contrato para la explotación del hierro en el oriente boliviano.
Se informó que ambas partes aceptaron, en primera instancia, los volúmenes de gas propuestos por la estatal petrolera para la explotación de hierro, entre otros problemas que enfrentaron a la contratista con la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
El asesor legal de la JSB, Jorge Gallardo, dijo que se necesita seguridad jurídica que garantice el suministro de gas, además de resolver el uso de agua, se requiere un proyecto de titulación de tierras y otros temas.
En primera instancia, el Gobierno y la empresa india acordaron un volumen de 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) el 17 de abril.
El cronograma, que presentó JSB al Gobierno en junio de 2011, establece que en 2014 necesitará 4,5 millones de metros cúbicos diarios del energético y para 2015 el volumen subirá a seis MMmcd y desde 2017 a 10 millones. Es el principal punto de de-sencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario