viernes, 20 de julio de 2012

Corregidor dice que 100 originarios vigilan que no se trabaje en Cerusita

El corregidor de la Subcentral Carancani de la comunidad Suk’awaña del Norte de Potosí, Eleuterio Pacheco, informó que son 100 originarios los que impiden que la empresa Cerusita Andina Limitada vuelva a operar en el municipio de Sacaca hasta que el gobierno no informe sobra las regalías que genera la misma y la contaminación que causó en el sector.

“Desde la toma (el 10 de julio) se hace un vigilia, son mayoría de la Subcentral, son cien personas las que están (custodiando la mina). Nos vamos a reunir y ver qué medidas más se tomarán”, declaró Pacheco a radio Pio XII de Erbol.

Según el reporte los comunarios de Sak’awaña, que se encuentra en la provincia Alonso de Ibáñez, esperan un informe del gobierno sobre las regalías mineras y el impacto ambiental que provocó la empresa minera en la zona.

Pacheco informó que entregaron un documento de sus demandas al Ministerio de Minería y Metalurgia, donde se exige una auditoria a la empresa Cerusita.

Añadió que se encuentran en estado de emergencia y adelantó que volverán a reunirse en un ampliado para definir otras medias en pos de que sus demandas sean escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario