domingo, 15 de julio de 2012

Con 4 millones MCD de gas natural se puede llegar a la acería

La acería en el Mutún es posible con el suministro de 4 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural, pero la generación de energía eléctrica debería ser con combustibles líquidos. Así asegura el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, al indicar que este planteamiento fue realizado a Jindal Steel Bolivia socia de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún.

"Con 4 millones MCD de gas se puede abastecer el horno" y faltaría sólo para la termoeléctrica, por lo que "podría ser a diesel u otro combustible", indicó la autoridad.

Las afirmaciones de Beltrán fueron en respuesta al anuncio que realizó Amid Kumar, "asistente personal de Naveen Jindal", dueño de la siderúrgica india. En días pasados, indicó que bajaría la producción de acero y hierro esponja.

"Según nosotros no" tiene que reducirse el DRI ni la acería, aseguró el Viceministro al indicar que "se podría producir toda la primera fase", y ya para la segunda etapa, que arrancaría el 2017, subiría el suministro de gas natural.

El proyecto siderúrgico del cerro Mutún puede arrancar con 1 ó 10 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural, "pero con 2,5 podemos hacer un trabajo de una manera cómoda", aseguro Kumar al anunciar que a la acería se llegará recién en el 2015.

Beltrán recordó que la primera fase del proyecto siderúrgico, con la acería incluida, debía estar en funcionamiento a fines del 2014. Sin embargo, hay "dos años de demora en la primera", pero se espera que si Jindal ajusta cronograma, entonces, esté en el 2015, remarcó al concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario