miércoles, 25 de julio de 2012

Cae el precio del estaño en más de 4 dólares

El precio del estaño cayó en más de 4 dólares en un año, pues, este martes, cotizó tan solo 8,08 dólares la libra fina, en tanto que el 25 de julio del 2011, estaba en 12,76 dólares.

En la estatal Empresa Minera Huanuni "estamos cerca de los límites", pero "no está en peligro", asegura el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán.

En el caso de la Empresa Minera Colquiri "todavía no sabemos su valor" de producción, pues "recién este mes comenzó la operación" estatal, indicó la autoridad. Esta compañía asumió una mayor nómina laboral.

De todas maneras "nos preocupa que pueda haber más caídas", indicó Beltrán al asegurar que el costo de producción en Huanuni es de 7 dólares por libra fina. Sin embargo, hemos estado con utilidades, remarcó.

La desaceleración de las economías emergentes, sobre todo China, sería la causa del descenso en los precios de minerales, a pesar de que ayer la economía del país asiático mostró "una leve mejoría", señalan analistas de la economía nacional.

Los precios máximos del estaño, en lo que va del año, se registraron en marzo con un promedio de 10,42 dólares./ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario