jueves, 19 de julio de 2012

Bolsa de Toronto realiza Road Show en Chile para captar nuevas inversiones en minería

Aunque tiene la mirada puesta en Chile hace años -principalmente por los grandes proyectos mineros del norte del país- esta es la primera oportunidad en que la Toronto Stock Exchange (TSX) decide hacer un road show para presentarse a inversionistas y empresas. La plaza bursátil, a diferencia de otros mercados más diversificados, se especializa en firmas dedicadas a recursos naturales, principalmente mineras y energéticas (petróleo y gas natural).

Esto le ha permitido construir en su siglo y medio de existencia una plataforma que, según el vicepresidente sénior de la TSX, Ungad Chadda, entrega las herramientas y experiencia para que las empresas más pequeñas del sector y aquellas que están comenzando puedan listarse y obtener recursos para seguir adelante con sus proyectos.

En primer lugar, cualquier otro mercado que quiera operar con firmas de recursos naturales tiene mucho camino que recorrer. Somos los primeros en número de emisores y sextos a nivel mundial en capitalización bursátil. Ciertamente lideramos el sector minero, de petróleo y gas.

-¿Qué oportunidades ofrece Toronto para una empresa que está recién partiendo?

Tenemos una puerta de entrada para las firmas más pequeñas, que es la Toronto Stock Exchange Venture (TSXV). Este mercado, si bien es paralelo a la plaza principal, tiene las mismas exigencias que ésta y posee una regulación muy sólida. Ahora bien, la ventaja de listarse primero en la TSXV es que no es necesario acreditar un flujo de activos o que la operación está vigente. Basta para las empresas certificar que sus proyectos son factibles en el tiempo para que puedan abrirse a bolsa. Y luego de ello hay varios caminos para seguir creciendo. Por otra parte, el hecho que 50 % de los canadienses sean inversionistas directos en la bolsa también ayuda en la apertura de una empresa, pues hay capital dispuesto a invertir en nuevos proyectos.

DF. Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario