domingo, 1 de julio de 2012

Bajas cotizaciones afectan a las utilidades en mina Huanuni

Las bajas cotizaciones de minerales en el mercado internacional comienzan a mostrar sus efectos en las utilidades de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que en los primeros cinco meses del 2012, logró utilidades de 6 millones de dólares, monto bajo con relación a la gestión pasada, pues sólo el primer trimestre de 2011 las utilidades eran de 11.9 millones de dólares.

El gerente general de la empresa minera, Marcelino Quispe señaló que esta baja se debe al precio internacional de los minerales, en especial del estaño, pues actualmente el precio del estaño se registra en 8.33 dólares y el año pasado se cotizó entre 12 y 14.47 dólares la libra fina.

"La Empresa Huanuni continúa con sus operaciones minero metalúrgicas. Nuestra producción está bordeando los índices del 90 al 95 por ciento, y tenemos utilidades obviamente inferiores a la gestión anterior, debido justamente a la baja de precios del estaño en el marcado internacional ya que sabemos que la libra fina de estaño está alrededor de 8.33 dólares, entonces ese parámetro incide para que nuestras utilidades no estén como la gestión anterior, pero sí tenemos las utilidades", sostuvo Quispe.

Según información difundida por LA PATRIA el 24 de mayo de la gestión pasada, Quispe expresó que los impuestos sobre utilidades llegaron a $us. 4.759.922 y la alícuota fue de 2.379.961 dólares.

El 2011 la empresa Huanuni ha generado una utilidad de 30 millones de dólares en toda la gestión, sin embargo este monto tal vez no pueda ser superado por lo que se estima llegar alrededor de la mitad de ese monto económico y por consiguiente los impuestos serán menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario