sábado, 21 de julio de 2012

Argentina se suma al déficit de mano de obra especializada en minería

Como un gran desafío para la minería argentina calificaron Marcos de la Iglesia, supervisor sénior de Reclutamiento de Barrick Gold y Julián Rooney, Vicepresidente de Xstrata Copper, a la creciente demanda de mano de obra calificada para trabajar en los nuevos emprendimientos mineros que se estarán ejecutando en Argentina durante los próximos años.

Las declaraciones las realizaron durante la jornada de " Desafíos y oportunidades en la industria minera argentina" en el marco de la IV Exposición internacional San Juan Factor de Desarrollo de la minería Argentina.

Durante la jornada el ejecutivo de Barrick reiteró que el país posee un mercado laboral muy incipiente que además no alcanza a satisfacer las demandas que tienen las empresas mineras en la actualidad. Lo que sin duda se suma a una tendencia regional de países como Chile, Perú y Brasil.

"La minería en argentina además de ser incipiente tiene el desafío de capacitación y entrenamiento así como también la formación de nuevos profesionales" aseguró, a Portal Minero, Da la Iglesia.

En cuanto a la necesidad de proveedores, Julián Rooney, señalo que actualmente se está trabajando con empresas de las provincias cercanas a minas como Alumbrera, por lo que con ellas se tiene además el desafío de que estos nuevos proveedores locales logren los estándares internacionales que están solicitando empresas como Xstrata Copper. Cabe destacar que la minera suiza posee los proyectos El Pachón ubicado en la provincia de San Juan y Agua Rica, cercano a mina La Alumbrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario