viernes, 6 de julio de 2012

3M promueve la optimización de la seguridad y salud industrial en el sector minero boliviano

En Oruro se reunirán expertos y especialistas internacionales y nacionales en seguridad y salud ocupacional junto a las principales empresas mineras del país, para compartir sus experiencias y últimos conocimientos en el ámbito de la protección del personal en la actividad minera.

Para tener éxito en la actividad minera no sólo es importante la eficiencia y la competitividad, también es trascendental prevenir los riesgos a los que se expone el personal. Esta temática se ha convertido en un desafío para las empresas del sector que hoy viernes tendrán la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos durante el primer Foro Internacional de Minería en Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) 2012, organizado por la compañía 3M.

El Foro se realizará en la ciudad de Oruro con la participación de expertos internacionales y nacionales de primer nivel. “Los invitados compartirán sus conocimientos y recientes experiencias para brindar soluciones a los problemas de seguridad industrial que se presentan en la industria extractiva de minerales y metales”, explicó el Gerente de Seguridad Industrial de 3M, Juan Pablo Ayala.

La empresa considera que el sector minero es muy importante y estratégico para la economía boliviana, razón por la que está comprometida en apoyarlo, asesorarlo y entrenarlo con las últimas innovaciones de seguridad industrial.

“Las organizaciones y empresas que tienen procesos y estándares de seguridad establecidos, además de una gestión proactiva en seguridad industrial y salud ocupacional son más eficientes, más competitivas y por ende más seguras”, afirmó el ejecutivo de 3M

Expertos como David Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial y Francisco Coros de la Piedra, especialista peruano en soluciones de visibilidad y asilamiento térmico, entre otros, expondrán durante el evento, al que asistirán los representantes de las principales empresas y cooperativas mineras del país y sus proveedoras de insumos.

La seguridad ocupacional requiere de instrumentos y herramientas para prevenir el peligro que pone en riesgo la seguridad personal de los trabajadores, tales como los dispositivos de protección respiratoria, auditiva, visual y dérmica; de protección de la cabeza, prevención de caídas y control de derrames de productos químicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario