martes, 5 de junio de 2012

¿Jindal pierde interés?

Emilio Rodas, miembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), cree que Bolivia deberá hacerse cargo del proyecto de explotación del hierro ante el desinterés de la Jindal para continuar en el megaemprendimiento.

Rodas dijo que el incumplimiento de la Jindal al contrato sobre su cronograma de trabajos, inversiones y otros factores es muestra clara de que la firma india no quiere acompañar al país en el proyecto del hierro

Ve inminente la ruptura. "Estamos consientes de que en cualquier momento puede haber ruptura, lo que obliga al Gobierno nacional a llevar el proyecto por su cuenta, pero no podemos asumir que el país se quede sin proyecto siderúrgico", manifestó.

El Gobierno hará todos los esfuerzos para el cumplimiento del contrato de riesgo compartido de acuerdo a ley, pero consiente de que en cualquier momento habrá ruptura en la relación Bolivia-Jindal. Manifestó que el país ha sido muy permisivo en muchas cosas, pero sin respuesta de parte de la Jindal y menos ahora que no hay signos de que esta empresa quiera quedarse en Bolivia y continúe con el proyecto de explotación e industrialización del hierro.

¿De quién es la culpa? En entrevista con nuestro hermano diario El Día, Ricardo Cardona, quien asumió hace pocos días la presidencia de la ESM, en reemplazo de Sergio Alandia, dijo que la culpa del fracaso del proyecto Mutún es de todos. "Con Jindal o sin Jindal", el Mutún saldrá adelante, dijo al recalcar que el Estado solo concesionó a Jindal el 50% y el otro 50% está libre. Ratificó la versión del ministro Mario Virreira de que hay varias empresas interesadas en explotar el yacimiento cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario