viernes, 1 de junio de 2012

Gobierno impide salida de mineral de Colquiri

El Gobierno impide la salida de mineral de Colquiri para ser comercializado debido a la toma de la mina por el conflicto que existe entre mineros y cooperativistas, dio a conocer ayer el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, en entrevista con radio ERBOL.

La decisión se asumió el miércoles por la noche después de que el campamento de esa mina fue tomado por cooperativistas. También la energía eléctrica fue cortada en la zona para evitar que la maquinaria funcione.

“Se han tomado medidas para evitar la salida de mineral. Ni un gramo de mineral ha de salir de la mina para su comercialización”, expresó recalcando que el Estado hará respetar las leyes y desestimó que la empresa Sinchy Wayra sea retirada, como piden los cooperativistas.

Aseguró que ya se tomaron previsiones para respetar la ley tras la toma de la mina. Los trabajadores mineros denunciaron que la toma fue violenta y existen varios heridos y dieron 24 horas al Gobierno para que recupere la mina y regresen a trabajar.

El plazo venció ayer a las 19:00 y como no lograron su objetivo, al cierre de edición se perfilaba ampliar el plazo hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario