jueves, 28 de junio de 2012

Ganancias de Huanuni llegan a $us 6 millones en cinco meses

Entre enero y mayo la Empresa Minera Huanuni tuvo utilidades de 6 millones de dólares, destacó el gerente General de la estatal, Marcelino Quispe, al lamentar que en junio los precios del estaño hayan bajado.

En lo que va del mes, el “metal del diablo” alcanzó una cotización promedio de 8,30 dólares por libra fina, indicó el ejecutivo. Los precios en junio fluctuaron entre 8,76 y 8,40 dólares.

Las seis millones de dólares generados en los cinco meses precedentes son utilidades para la empresa minera estatal, después de cubrir todas sus obligaciones, pagar impuestos, regalías y la caja de salud.

En cuanto al comportamiento de los siguientes meses, el Gerente de Huanuni señaló que “no” serán iguales al año pasado, precisamente, como efecto de la caída del precio en el mercado internacional.

Si bien la producción se mantiene y “esperamos una mejoría en el mercado internacional de la libra fina del estaño”, con lo cual “obviamente vamos a aportar más al erario nacional y también Huanuni va a tener más ingresos”, remarcó esperanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario