jueves, 7 de junio de 2012

Fencomin anuncia bloqueo de carreteras a partir de mañana

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) concluyó su ampliado de emergencia y determinó el bloqueo nacional de carreteras a partir de las 00.00 horas de este viernes, para ser atendido por el Gobierno en el conflicto por la mina Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz.

“Al no tener respuestas favorables, comienza la movilización. (Los bloqueos serán) en todo el territorio nacional, las cooperativas estamos en los nueve departamentos, se paralizará todo el territorio nacional en las vías troncales a partir del norte, del sur, del este y del oeste”, dijo el presidente de Fencomin, Albino García.

El representante de los cooperativistas también mencionó que la única forma de evitar los bloqueos, es que el Gobierno acepte sus pedidos en relación a la mina Colquiri, que se resuman en la otorgación de más áreas de trabajo.

De esta forma, la Fencomin rechazó la propuesta de nacionalización de la producción que expuso la tarde de ayer el ministro de Minería, Mario Virreira, como la entrega de la veta San Antonio, que no parece ser suficiente para los cooperativistas.

García también expresó su apoyo a la cooperativa 26 de Febrero que mantiene la toma desde el pasado miércoles y exigió el repliegue de los efectivos policiales de la zona, para así evitar tensiones en el lugar.

Entre tanto los mineros asalariados no descartan retomar la mina por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario