domingo, 3 de junio de 2012

Expominera Bolivia 2012 tendrá más de cuatrocientos expositores

La II Feria Internacional de la Minería y Metalúrgica “Expominera Bolivia 2012”, y la Feria Internacional de la Construcción “Construtec”, coparon todos los pabellones y el área externa del campo ferial de Expoteco, Oruro, según una nota de prensa de los organizadores.

Ambas ferias se llevaran a cabo del 16 al 19 de agosto en ambientes diferentes, de los cuales el 70% será destinado para el sector de la minería y metalúrgica y el 30% para el sector de la construcción, entre las dos ferias suman más de 350 expositores y se pretende llegar a los 400 expositores según los organizadores.

La comisión organizadora de la feria decidió organizar los dos eventos paralelos dada la demanda de empresarios bolivianos y por la afinidad que tiene el sector de la minería y la construcción, a horas de anunciarse la “Construtec” sumo una treintena de expositores lo que anuncia el éxito de la FERIA DE FERIAS como la han catalogado los expositores.

Al momento ya se cuenta con expositores de 14 países y se espera llegar a tener 17 países representados por lo que los organizadores se preparan para atender a todas las delegaciones, según Jerjes Ballivian, Gerente General de la muestra, las reservaciones en varios hoteles de Oruro ya están agotadas por empresarios del exterior y de otros departamentos de Bolivia ya que también la rueda internacional de negocios que se llevara a cabo el 18 de agosto en el mismo campo ferial a generado bastante expectativa.

Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, México, España, China, Alemania y Bolivia estarán representados por empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.

Entre los visitantes acreditados para visitar la feria ya superan las 2.200 personas entre técnicos, encargados de compra, gerentes y consultores.

Entre los principales expositores de la Expo Bolivia Minera están los fabricantes abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.

Mientras que en la “Construtec” estarán las cementeras, fabricantes y distribuidores de cerámicas, equipos, grúas y maquinaria en general, suministros para asfalto y carreteras, herramientas, artículos decorativos, iluminación, puertas, pisos, mobiliario y equipamiento.

El movimiento económico que generaran están dos ferias y la rueda internacional de negocios será muy importante para la región y el país, a decir de los organizadores, en cuanto a los visitantes se pretende pasar las 10.000 personas de publico objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario