domingo, 24 de junio de 2012

Evo Morales, promulgó el domingo un Decreto Supremo que crea la Empresa Minera Coro Coro (EMC)

"Se crea la Empresa Minera Coro Coro como una empresa productiva y dependiente de la Comibol, con la finalidad que cumpla la actividad minera de prospección, exploración, explotación fundición, refinación, comercialización e industrialización de cobre y otros", dijo Morales al promulgar el Decreto en un multitudinario acto público.

Además, explicó que la nueva empresa minera estatal estará presidida por un Directorio de 5 miembros.

Por otro lado, Morales anticipó una inversión de al menos 2 millones de dólares para la construcción de una fábrica de alambrón de cobre para proyectar al país en la producción de alambre para la industria eléctrica.

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, explicó que la empresa producirá cobre catódico de alta pureza, que tiene una gran demanda en el mercado internacional

Asimismo, dijo que la nueva empresa minera fortalecerá la industria minera en Bolivia, además de generar nuevos recursos para encarar proyectos sociales.

La empresa minera estatal Coro Coro se encuentra en el altiplano central de la provincia Pacajes, al sudoeste del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario