domingo, 3 de junio de 2012

Aún continúa la toma de la empresa Colquiri

La empresa minera de Colquiri, administrada por Sinchi Wayra, continúa tomada por cooperativistas mineros, pese a que éstos sostuvieron una reunión con autoridades de Gobierno. Este encuentro duró hasta la madrugada de ayer y será retomado la próxima semana.

“Se ha quedado en un cuarto intermedio hasta la siguiente semana, pese a que la posición ya está dada, que abandone la empresa privada nuestro centro minero de Colquiri (...)”, informó un minero cooperativista, de acuerdo con un reporte de la red de Cadena A.

El dirigente minero sostuvo que los cooperativistas continuarán con la toma de forma “muy pacífica”.

En la reunión indicada, participaron el ministro de Minería, Mario Virreira, y otras autoridades del Ejecutivo, además de representantes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Los cooperativistas argumentan que la toma es porque se sienten cansados de que la empresa minera les asigne un sitio dónde trabajar. Por esta razón también realizaron un bloqueo el viernes en la localidad de Caracollo.

Este diario se contactó con el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Albino García, pero éste dijo que estaba ocupado en un acto social junto al Presidente.

Por su lado, los mineros asalariados de la empresa lamentaron que el Ejecutivo se haya reunido primero con los cooperativistas y luego con ellos. “Nos ponen en segundo plano. El sindicato de Colquiri no va ceder ni una cuadrícula al sector cooperativo, porque ya no se puede”, dijo un dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario